TE PRESENTAMOS NUESTROS 3 IMNOVADORES PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO POSTURAL ESPECIALMENTE DISEÑADOS PARA QUE ALCANCES LA PERFECCION FISICA TAN DESEADA

Metodo del Momento Muscular Excentrico

Taping Neuro Muscular aplicado a la performance

Aplicacion del Concepto de Activacion Muscular al entrenamiento

 

BASAMENTOS DEL ENTRENAMIENTO POSTURAL

 

El poder de una buena postura

*Extracto publicaion cientifica del Lic.Martin Roust

 

 

La postura no es solo cómo nos vemos a nosotros mismos y cómo los otros nos ven, sino también es un signo de cómo nos sentimos, es decir es un indicador de Bienestar y de Imagen.

 

Hay muchos factores anatómicos, culturales, psicológicos, profesionales, entre otros; que afectan el equilibrio de nuestra buena postura en el día a día.

 

Por ejemplo, estar sentados mucho tiempo frente al ordenador, entrenar la fuerza y el desarrollo muscular descontroladamente, trabajar de pie más de 12 horas o adoptar determinadas posiciones para contrarrestar un dolor, son elementos que pueden causarnos alteraciones y desvíos en nuestra buena alineación corporal, haciéndonos perder Elegancia y en el caso del deportista la tan preciada Performance.

 

Sin lugar a dudas, todos los seres humanos necesitamos mantener una postura balanceada a lo largo de nuestras vidas. Sin embargo, es menester señalar que una buena postura que nos otorgue pleno Bienestar y nos acerque al pleno rendimiento deportivo solo se logra con una acción continua en el tiempo, es decir con un “PLAN DE ENTRENAMIENTO”.                                                                     

 

Los programas de preparación física desarrollados por ROUST Postural Training nacen como una “METODOLOGIA CIENTIFICA DE ENTRENAMIENTO” que contemplan la necesidad  del perfeccionamiento de nuestra postura en todas sus funciones a saber:

                                                                                                                                                                                                                                                                           

 

 

  • FUNCION ESTATICA (a través de RST Postural Training)

  •  
  • FUNCION DINAMICA (a través de RST Functional Activation)

  •  
  • FUNCION PROPIOCEPTIVA (a través de RST Taping)

 

 

Buscando con esto tanto el cuidado como el equilibrio de la columna vertebral y las articulaciones en general, brindándonos así Energía Renovada, Optima Performance, Belleza y Juventud al mismo tiempo.

 

Son muchas las prácticas que ofrecen ejercicios de flexibilidad, elongación y estiramiento, pero ninguna pone su foco en el valor del “Equilibrio Articular” como herramienta Preventiva de la futura patología osteo-articular y como fuente de Juventud continúa.

 

RST Postural Training es el primer y único programa de preparación física  que desarrolla por completo el principio homeopático de “LA GLOBALIDAD”, trabajando sobre el perfeccionamiento de la función estática y los desbalances musculares de toda persona, cualquiera sea la edad o condición física que posea.

 

RST Taping es la primera técnica de Taping Neuromuscular desarrollada y enfocada en el desarrollo y despliegue de la más alta performance deportiva tanto durante la competencia como en el entrenamiento. Potenciando movimientos, corrigiendo gestos deportivos, previniendo lesiones y mejorando el rendimiento muscular.

 

RST Functional  Activation es el primer y único programa de preparación física que desarrolla íntegramente el concepto de facilitación muscular en el ámbito de la preparación física con el objetivo de activar la función dinámica al más alto nivel posible, activando cadenas musculares desactivadas tanto por lesiones musculares como por sobre uso. Convirtiendo en el programa ideal para cualquier protocolo de rehabilitación por el ejercicio.