fbpx

Reeducacion Postural Global

 

Nuestro instituto cuenta con sello de calidad Philippe Souchard desde 2009

CLICK AQUÍ PARA SOLICITAR TURNOS

 

 

¿Como es una sesión de RPG®?

Se trata de sesiones individuales y personalizadas, en las cuales el kinesiólogo y el paciente trabajan activamente a través de las “posturas de tratamiento” propias de la R.P.G, enfocándose principalmente en la respiración, el estiramiento activo de las cadenas musculares y la corrección de los desequilibrios articulares y posturales. En cada sesión se establece un objetivo terapéutico diferente, no en todas las sesiones es el mismo.

 

¿Cuánto tiempo dura una sesión de RPG®?

50 minutos

¿Cuántas sesiones debo realizar para completar el tratamiento?

En general se indican 10 sesiones inicialmente y en muchos casos será suficiente para resolver el problema. Respecto a los resultados pueden observarse desde las primeras sesiones, principalmente el alivio de la sintomatología.

 

¿Cuántas sesiones de RPG® se realizan por semana?

Generalmente se realiza una sesión semanal o máximo dos.

 

¿Qué es la RPG®?

LaReeducación Postural Global o RPG es una práctica especializada realizada por kinesiólogos, cuyo objetivo principal es la corrección de alteraciones posturales y patologías dolorosas. Fue creada en el año 1980 por el fisioterapeuta francés Philippe Souchard.

Se basa en la concepción del ser humano como unidad, es decir, no trata patologías aisladas sino a la persona que la padece de manera global e integral, entendiendo que no existen dos personas idénticas.

Posee una innovadora forma de evaluar y tratar al paciente a través de una serie de ejercicios específicos de la técnica adaptados a cada paciente, asistidos permanentemente por el profesional, quien a su vez va controlando las compensaciones y realizando las correcciones necesarias para favorecer la resolución del conflicto.

¿Qué podemos tratar con la RPG®?

  • Escoliosis

  • Hernia de disco Lumbar y Cervical

  • Rectificación Cervical

  • Bruxismo

  • Tendinitis

  • Patología de pie, rodilla y cadera

  • Hiperlordosis Lumbar

  • Cifosis dorsal

¿Cuáles son los costos por sesión?

Sesiones individuales de 50 minutos: $900. Consultar también por sesiones a domicilio

Atendemos particulares o sistema de reintegro, aceptamos tarjetas de crédito y Mercado Pago, 15% de descuento a jubilados.

 

CLICK AQUÍ PARA SOLICITAR TURNOS